Sufre club de golf afectación inédita

AutorJulio Cárdenas

Hasta 2 metros de altura alcanzó la inundación registrada en Club de Golf Santa Anita por la lluvia que cayó en Tlajomulco el domingo por la tarde.

De acuerdo con el Alcalde Salvador Zamora, el saldo de las afectaciones en el condominio fue de 15 viviendas inundadas y parte de una barda perimetral colapsada por el desbordamiento de dos arroyos.

"Algunas viviendas llegaron hasta 2 metros la inundación en el club de golf", subrayó.

"Hubo dos arroyos que se desbordaron y que se desgajó el cerro (...). Prácticamente convirtió el campo de golf en un río que se cruzó a algunas casas que son las que se vieron afectadas por esta inundación".

Las afectaciones cercanas al hoyo cinco y seis son inéditas en el fraccionamiento, señaló Aurelio Martínez, quien es vecino y ex presidente del Club de Golf Santa Anita.

"Nunca había habido ningún problema, lo que pasa es que con tanta construcción de casa y tantos fraccionamientos que están abriendo, yo creo que eso es lo que está provocando muchas situaciones. Yo creo que los permisos (para desarrollos) los debe restringir ya el Municipio", expresó.

"Se va a venir un caos porque los cerros se pueden deslavar. Nos estamos acabando la naturaleza".

Ayer, Zamora realizó un recorrido por el Bulevar Bosques de Santa Anita que quedó destrozado por la lluvia del domingo e informó que, en coordinación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR