'Sufre' enredos conyugales

AutorOctavio Pineda

Corresponsal

BOGOTÁ.- En la película García, que se estrenó este fin de semana en Colombia, Damián Alcázar interpreta a un entrañable colombiano.

Primer largometraje del bogotano José Luis Rugeles, el filme es un drama cómico de enredos que mezcla el género policiaco, el desgaste en las relaciones de pareja y mucho humor.

En la historia, el actor mexicano da vida al vigilante de una fábrica (García), quien ha ahorrado durante toda su vida para cumplirle a Amalia, su mujer (Margarita Rosa de Francisco), una promesa de matrimonio: comprarle una casa propia.

A sus 58 años, y el mismo día que tiene previsto firmar el contrato de compra-venta, el hombre muestra a su esposa una granja desvencijada a las afueras de Bogotá que dista mucho de la casa de sus sueños.

"Podemos criar pollitos", le dice García.

La desilusión de Amalia da pie a una serie de enredos marcados por el tedio y la decepción marital, un aparente secuestro, la extorsión y la muerte.

En entrevista, Alcázar admitió que García, antihéroe cuya ingenuidad y buena fe a veces caen en la torpeza, tiene todo para ganarse el corazón del público, sea en Colombia o México.

"Nos identificamos porque todos somos ese ciudadano medio, de perfil bajo, grisáceo, que tiene que vérselas con la vida como sea. Esos personajes en el cine son especiales para la gente", dijo el actor al término vde la presentación del filme, que ha tenido buena acogida.

"Y la historia me enterneció. Es una película sencilla, muy bien contada y, sobre todo, entrañable. Una linda película, la historia de un ser humano que es casi un angelito".

Tras verse en la pantalla y oír su acento, Alcázar siente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR