Sufre La Gran Plaza con las nuevas plazas

AutorJorge Velazco

La apertura de nuevos centros comerciales, como la Plaza Galerías, impactó las ventas de los comercios establecidos en La Gran Plaza.

Los comerciantes se quejan de que sus ventas han descendido hasta un 50 por ciento, aunque otros no han registrado impacto alguno.

En Cinépolis la entrada de personas al cine ha disminuido hasta en un 30 por ciento.

"Sí nos ha afectado porque mucha gente que venía los miércoles o los fines de semana ahora se van al otro centro comercial", dijo Édgar Gonzalo Guzmán Larios.

En los primeros meses a la inauguración de Plaza Galerías la asistencia disminuyó hasta en un 45 por ciento.

Para contrarrestar la baja en las ventas la administración de la plaza inició los trabajos de ampliación y remodelación del centro comercial.

En algunas áreas ya se cambiaron los barandales y se realizan trabajos de mantenimiento al aire acondicionado y las tuberías.

Además, la administración modificó la tarifa del estacionamiento para atrapar a un mayor número de clientes, ahora la primera hora es gratis con boleto validado y 5 pesos por el resto de la estancia.

Pero mientras las obras concluyen los comerciantes sufren.

En la pastelería Monique, las ventas también se han visto afectadas hasta en un 50 por ciento.

"Las ventas han bajado mucho, no sé si es la economía o la otra plaza, antes los miércoles que era del dos por uno en el cine no se podía ni caminar y ahora parece cualquier lunes o martes", explicó.

Otros negocios que no cuentan con sucursales en Plaza Galerías también se han visto afectados.

Por ejemplo en Apiarios La Tía Trini las ventas disminuyeron hasta en un 30 por ciento.

"Relativamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR