Sufre violencia 50% de población

AutorAndrés Zúñiga

En Jalisco, la mitad de la población sufre violencia intrafamiliar, siendo los sectores más afectados los niños, mujeres, personas de la tercera edad y discapacitados, informó Lourdes de la Hidalga, titular del Cepavi.

Durante la rueda de prensa para promover el Foro Estatal por la Desnaturalización de la Violencia Intrafamiliar que inició esta mañana, en el auditorio Pedro Arrupe del ITESO, De la Hidalga dio a conocer que de enero a mayo el Hospital Civil atendió 282 casos de niños maltratados.

De enero al día ultimo de abril, la Procuraduría de Justicia del Estado recibió 104 denuncias por casos de violencia contra menores, mientras que el Centro de Atención a la Familia atendió 545 casos similares, precisó.

La titular del Consejo Estatal para la Prevención y Atención a la Violencia Intrafamiliar, Cepavi, indicó que el fenómeno de la violencia intrafamiliar ha crecido al grado de convertirse en un problema social.

"El fenómeno de la violencia intrafamiliar es una realidad evidente, cruel, un atentado a los derechos humanos, una amenaza para nuestras familias y por supuesto un problema social y de salud pública", explicó.

César Omar Robles, estudiante del ITESO y presidente del comité organizador del Foro, indicó que con el evento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR