Sufren alta letalidad Tultitlán y Atizapán

AutorDzohara Limón y con información de Montserrat Peñaloza

TOLUCA.- De los 10 municipios del Estado de México que presentan el mayor número de muertes por Covid-19, siete tienen una tasa de letalidad por arriba de la estatal, que hasta el corte del 24 de junio era de 15.29 por ciento.

De acuerdo con la Secretaría de Salud local, la tasa de letalidad responde al número de personas fallecidas de cada 100 infectados.

Según cifras federales, de los 10 municipios con mayor número de muertes por este virus, Tultitlán es el que tiene una mayor tasa, con 20.36 por ciento, lo que quiere decir que de cada 100 infectados, en promedio, 20.36 fallecen.

Le sigue Atizapán de Zaragoza con un promedio de 18.93 defunciones por cada 100 infectados; Ixtapaluca, con 17.94; Naucalpan, con 16.77; Chimalhuacán, con 16.50 y Ecatepec, que a pesar de ser el municipio del estado con mayor número de casos y defunciones, tiene una letalidad de 16.23 muertes por cada 100 casos.

Nezahualcóyotl también presenta una tasa de letalidad más alta que la de la entidad con 15.58 fallecimientos.

Tlalnepantla, Chalco y Toluca, son los únicos de los 10 municipios con mayor número de muertes por Covid, que tienen una tasa de letalidad menor a la de la entidad, con 14.18, 13.43 y 12.67 muertes por cada 100 infectados, respectivamente.

Aunque el número de contagios de la Secretaría de Salud Federal y de la Secretaría de Salud Estatal coinciden, existe una diferencia entre el número de defunciones que registran ambas dependencias.

El subdirector de Epidemiología del Instituto de Salud del Estado de México, Víctor Durán Mendieta, detalló que la diferencia se debe a que el IMSS...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR