Sufren Comisarías para cubrir 690 plazas

AutorDaniel Gaspar

En la Ciudad faltan 690 plazas de policía por cubrir, y ni siquiera ofrecer el doble del sueldo de un profesionista promedio basta para conseguir suficientes candidatos.

Según el Observatorio Laboral del Servicio Nacional de Empleo, el salario promedio de un profesionista en Jalisco en 2018 fue de 9 mil 250 pesos mensuales.

Los policías de Zapopan ganan 18 mil 30 pesos mensuales y son los mejor pagados del Estado, junto con los de Guadalajara, pero ni esa cantidad, más 3 mil pesos en vales de despensa y gasolina y el millón 200 mil del seguro en caso de fallecimiento bastan para llenar las vacantes.

El Municipio actualmente cuenta con 2 mil 350 policías, y desde octubre de 2018 se abrieron 300 plazas extra para avanzar en la promesa del Alcalde Pablo Lemus, de cerrar su Administración con mil policías más.

Sin embargo, de 533 aspirantes -al cierre de marzo-,

30 desistieron y 68 no fueron aptos; el resto, 335, está en exámenes de control de confianza y 100 en evaluaciones internas, pero muchos se quedarán en el camino.

"Nos preocupa porque casi la mitad se nos queda reprobado en control de confianza, entonces no llegamos a la meta de cubrir las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR