Sufren hermetismo sobre los pacientes

AutorRuth Álvarez

Cuando un paciente es atendido por Covid-19, los familiares quedan en el limbo. Difícilmente acceden a información.

Así le ocurrió ayer a Ana Velázquez quien esperó cinco horas en el exterior del Área de Urgencias del Hospital General Regional 110 del IMSS que alguien le informara sobre el estado de salud de su madre, Ángeles Díaz.

Ángeles fue llevada el martes a la Clínica 45 donde la internaron por un problema gastrointestinal, sin embargo, posteriormente, le comunicaron que sería trasladada a la 110 debido a que era paciente sospechoso de coronavirus, Covid-19.

Desde la madrugada Ana desconocía cómo se encontraba su madre y los médicos no le resolvieron todas sus dudas, puesto que únicamente en una ocasión salieron para decirle que se podía retirar y le dieron un número telefónico para comunicarse.

"(Me dijeron) que estemos al pendiente de los teléfonos porque ahí es donde nos van a marcar, nada más, o sea ya ni siquiera puedo estar en el hospital, me mandaron a mi casa y si no me marcan me dieron un teléfono para yo marcar", lamentó.

Aunque Ana ha tratado...

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