Sufren largas filas en recaudadoras

AutorMartín Aquino

Aprovechar los descuentos por pronto pago no ha sido fácil para algunos contribuyentes, pues para realizar pagos de impuestos y derechos, como el predial y refrendo vehicular, ayer tuvieron que hacer fila y esperar incluso más de hora y media.

La mañana de ayer se observaron filas que superaban las 100 personas a las 9:00 horas en recaudadoras ubicadas en Avenida Ramón Corona esquina con Pedro Moreno, Calle Ángeles esquina con Analco, y Calle Miguel Blanco esquina con Colón.

Armando Vázquez acudió a realizar el pago del impuesto predial a las oficinas municipales de Miguel Blanco, donde, según explicó, tuvo que hacer fila durante casi hora y media para realizar el trámite.

Mercedes García, por su parte, se presentó a la recaudadora de Ramón Corona, donde tuvo que esperar unos 40 minutos para concretar el pago del refrendo vehicular.

La Secretaría de la Hacienda Pública del Gobierno estatal informó que el costo de refrendo asciende a 590 pesos y, quien realice el pago durante enero, podrá acceder a un descuento del 10 por ciento; durante febrero y marzo la reducción por pronto pago sólo será de 5 por ciento.

Sobre este arancel, la dependencia refirió que el descuento no aplica para motocicletas, mientras que autos eléctricos están exentos de cubrir el derecho y los híbridos sólo tienen que cubrir la mitad.

Sandra Tovar, tesorera del Ayuntamiento de Guadalajara, informó que en el caso de las recaudadoras municipales esta semana estarán operando de las 7:00 a 16:00 horas, los sábados de 9:00 a 14:00 horas; las del Gobierno estatal atienden de las 8:30 a las 15:30 en la Zona Metropolitana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR