Sufren militares ataque

MURAL / Staff

Luego de protagonizar un enfrentamiento con elementos del Ejército Mexicano, en Puerto Vallarta, cuatro presuntos miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron encarcelados y están a disposición de un juez federal.

Los supuestos delincuentes fueron identificados como Pantaleón Rubio Cázares, "El Panta"; Hipólito Ochoa García, "El Poli"; Teodoro Salcedo, "El Teo", y Ramón Amezcua Moreno.

Ellos tendrán que responder por los cargos de asociación delictuosa, homicidio en grado de tentativa, posesión de cartuchos y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas.

Además son acusados de delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de cocaína y mariguana con fines de comercio, de acuerdo con información concedida por la delegación en Jalisco de la Procuraduría General de la República.

El choque entre autoridades y los supuestos pistoleros ocurrió la tarde del viernes, cuando personal de la 41 Zona Militar realizaba recorridos de vigilancia por la delegación Las Palmas, en Puerto Vallarta.

Fuentes cercanas a la investigación comentaron que la Secretaría de la Defensa Nacional había recibido reportes anónimos sobre la presencia de hombres armados en la zona.

Debido a esto, las fuerzas castrenses montaron varios operativos desde el 13 de junio para tratar de localizar a los pistoleros.

Tras casi cinco días de recorridos, los militares decidieron regresar a su base, pero fueron emboscados por un grupo de aproximadamente 20 personas, explicaron los informantes.

Uno de los soldados, quien iba a cargo del arma montada sobre el vehículo, recibió un impacto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR