Sufren por plagios

AutorAline Corpus

Escapa ... y emigra

SAN DIEGO.- El empresario Ignacio Zamudio Ortega es de los pocos que pueden presumir de haber escapado poco después de ser raptado.

La pesadilla de este hombre de 40 años comenzó a las 9:00 horas del 26 de septiembre, cuando 3 personas con pasamontañas y una con una simple bufanda en la cara lo interceptaron en la playa de Rosarito, donde acostumbraba hacer ejercicio.

Los agresores le colocaron su propia sudadera en la cabeza, antes de subirlo por la fuerza a su Lincoln Navigator sin placas y darle vueltas.

Tras cambiar a un vehículo más chico, lo recostaron en la parte trasera, esposado de las manos.

"Con un instinto animal jalé la manivela de la puerta y cuál fue mi sorpresa que se botó el seguro, no lo dudé y me aventé del carro", dijo.

Hacia las 22:00 horas, fue escoltado hasta el puerto fronterizo y desde entonces radica en San Diego, California, Estados Unidos.

'Ni rescate... ni nada'

TIJUANA.- Los últimos recuerdos de Rigoberto Flores González que tienen sus padres son unas fotos borrosas y un video de seguridad de la central camionera de Mexicali, grabado cuando el joven se dirigía a Tijuana, hace casi dos años.

"Ya voy para allá mamá, me haces la comida que me gusta porque voy a ir a la casa en la tarde", fueron las últimas palabras del abogado de 35 años antes de desaparecer el 3 de febrero del 2005.

Un día antes, Rigoberto había sido nombrado Subdirector del Departamento Jurídico del Congreso del Estado en Mexicali, y se trasladaba frecuentemente de esa ciudad a Tijuana, donde reside toda su familia.

Trabajó unos dos años como Secretario de Acuerdos en el Ministerio Público del fuero común, y estuvo asignado al área de Robo de Vehículos de la Procuraduría estatal.

"Ni (pidieron) rescate, ni nada", platicó su padre, Heleodoro Flores.

Pone familia anuncios

TIJUANA.- Los familiares de Pedro Gómez Flores se han convertido en los principales investigadores del secuestro de su hijo.

Han proporcionado datos a las autoridades e incluso han colocado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR