Sufren robos en pleno día

AutorMURAL / STAFF y con datos de Liliana Navarro

Vecinos del fraccionamiento Parques del Bosque, en Tlaquepaque, se quejan de la creciente inseguridad de la zona.

Asaltos a mano armada, robos a tiendas y casas habitación, son algunas de las situaciones a las que se han enfrentado durante los últimos meses.

Mauricio Torres Gómez ha sido víctima de la delincuencia en dos ocasiones. El mes pasado, en la madrugada, rompieron el cristal trasero de su auto que se encontraba estacionado afuera de su casa. Lo mismo volvió a ocurrir días después.

"Le dieron un cristalazo a la ventana de atrás y sacaron unos radios (...) y la otra (ocasión) se llevaron una chamarra", relató.

Mauricio instalará cámaras en su vivienda con la esperanza de que la vigilancia ahuyente a los delincuentes.

Lo mismo hará Mariana Vázquez, vecina de Parques del Bosque a la que trataron de robar la semana pasada.

"Me salí de la casa desde la mañana (...) llegué a mi casa hasta las diez de la noche, íbamos mi novio y yo (...) y encontramos las chapas de la casa forzadas. Afortunadamente no entraron. No sé si se debió a que alguien pasó, los alarmaron o que tenemos un perro que pudo haber influido", explicó la vecina.

Tanto Mauricio como Mariana coinciden en que la inseguridad ha incrementado en los últimos meses, sin embargo, no han contactado a las autoridades municipales.

Según cifras de la Fiscalía del Estado, en enero hubo una denuncia por robo a persona y otra catalogada en robos varios. En diciembre no hubo alguna acusación por este tipo de delitos.

Abel Gómez, presidente del Fraccionamiento Parques...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR