Sufren por ruido en Providencia

AutorFernanda Carapia y Enrique Osorio

Providencia no sólo padece de la inseguridad, también de deficiencias en los servicios públicos y del ruido excesivo emanado de los bares y restaurantes que se han apoderado de la zona.

Piero Vega, presidente de colonos de Providencia Norte, refirió que el crecimiento urbano hizo que lo que antes era 100 por ciento habitacional hoy sea mixta y se vuelva difícil la convivencia.

"Nos afecta lo que son los bares que tienen sonidos muy altos y ahora, no sé por qué, pero estos lugares ya tienen espacios abiertos cuando normalmente eran cerrados y el sonido no salía y hoy están abiertos y causando muchísimos problemas de ruido", destacó.

El líder vecinal reconoció que hay disposición del Gobierno para atender las quejas, pero no ha habido una solución de fondo a este problema pues muchos lugares siguen produciendo ruido excesivo alterando la tranquilidad de la colonia.

"La colonia ya tiene una incapacidad de estacionar vehículos en la colonia, ya se volvió un problema grave, no hay estacionamiento público, tenemos una deficiencia tremenda de (estacionamiento) en calle".

Oscar Ramírez de la Torre, habitante de la zona, consideró que los resultados de la Administración han dejado que desear al momento de entregar las licencias, pues no existe un equilibro al momento de autorizar ciertos giros en la colonia.

El creciente número de comercios, además de atraer clientes, coincidieron, es un imán para los ladrones; también se incrementa la población flotante a la que hay que dar servicios.

Aunque Vega aseguró que Providencia tiene una recolección de basura eficiente, Ramírez de la Torre mencionó que a la semana el camión deja de pasar de dos a tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR