Sufren para suplir a Parks

AutorSergio Patiño

Las caras alegres de los Tecos se hicieron presentes en el campamento, pues al fin entrenaron con el respaldo de un resultado positivo, sin embargo, la defensiva universitaria está metida en un embrollo.

Reynaldo Parks fue expulsado por doble amonestación en el partido del viernes contra Pachuca, en el que anotó el gol del triunfo, por lo que no podrá jugar ante el Necaxa el viernes.

El defensa costarricense no había sido expulsado de un partido desde que legó a los Tecolotes en el torneo de Verano 98 y ha sido titular en 63 de los 68 juegos que tiene con el equipo, por lo que el rostro de la zaga será un poco diferente al acostumbrado.

El técnico Rafael Puente está consciente de ello, por lo que expresó que la ausencia de un elemento como el tico pesa en el funcionamiento del equipo, sobre todo por la regularidad que ha mostrado.

"La ausencia de un jugador que regularmente está en el puesto siempre se reciente y él ya viene siendo titular desde temporadas anteriores con el equipo, eso nos afecta.

"Fue una decisión tomada, sabemos que está suspendido y para nosotros es una pena porque la convocación de su selección para la Copa de Oro no se ha dado de manera oficial, entonces sí podría jugar con el equipo de no ser solicitado, pero ahora tiene un partido de suspensión", manifestó el técnico.

La línea defensiva, no contará con la seguridad que ha brindado su líder a lo largo de 77 partidos, sin embargo, su compañero en la central, Guillermo Hernández, está seguro que harán un buen trabajo aún sin Parks.

"El es un muy buen jugador, que ha sido muy regular con el equipo, pero trataremos de suplir bien la ausencia y más que depender de un solo jugador, trataremos de jugar futbol colectivo que obtenga resultados como el del viernes", comentó Hernández.

Precisamente, Hernández estuvo en la banca en el juego contra Pachuca, después de la escandalosa derrota que sufrieron los Tecolotes de 5-1 ante el Cruz Azul.

Sin embargo, el jugador no atribuye su visita al banquillo por baja en su juego, sino a una decisión que el técnico tomó para su esquema táctico.

"No es baja de juego, así lo decidió Puente en esta ocasión, él es el responsable del equipo y se le respeta la decisión, sólo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR