Sufren los tapatíos Baches olImpicos

AutorAlejandra Atilano

El ambiente olímpico parece haberse trasladado a la zona metropolitana de Guadalajara, y los tapatíos tienen la "oportunidad" de participar en varias "competencias" en sus diferentes categorías, las cuales van desde nado libre, salto, clavados, maratón y carrera de obstáculos.

Este "espíritu deportivo" ha sido provocado por la gran cantidad de baches que complementan en la actualidad el paisaje urbano de la capital jalisciense.

Los automovilistas, en su carrera por llegar a sus destinos, (casa, trabajo, iglesia o centro comercial) tiene que participar en varios "deportes", para los que quizá no tengan la suficiente condición física.

Algunos llegan victoriosos a la meta mientras que otros se quedan atorados o se descomponen en el camino a consecuencia de un neumático ponchado o alguna otra avería.

Las competencias se llevan a cabo en las principales y más concurridas pistas de la ciudad, como por ejemplo Lázaro Cárdenas, Mariano Otero y López Mateos, en donde los competidores tiene que sacar a flote su astucia e ir esquivando los obstáculos o baches que se presentan en su camino.

Y con las últimas lluvias la emoción aumenta, ya que los automovilistas no sólo tienen que ir con los ojos bien abiertos para no ganar en la categoría de caída libre a bache o alcantarilla, sino que también tiene que esquivar árboles atravesados.

En López Mateos, una de las avenidas con mayor tránsito vehicular, en su cruce con Tezozómoc, justo frente a Plaza del Sol, en cada ocasión que llueve el pavimento se pica y se forma un agujero.

En esta ocasión, los automovilistas tienen que superar la prueba de esquivar el bache que tiene un grado de dificultad de 2 metros con 26 centímetros de largo y dos metros de ancho.

Hay categorías con mayor grado de dificultad; tal es el caso de Avenida Copérnico en su cruce con Avenida Colli, en donde los participantes tiene que brincar o rodear las tapas de las alcantarillas, las cuales están...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR