Sufren trabajadores tardanza de la Junta

AutorElizabeth Ortiz

Hace 30 años, Josefina Velásquez Ávila aceptó un trabajo sin prestaciones en una fonda. Fue despedida cuando cumplió 65 años. Aunque presentó una demanda laboral en el 2003 aún espera su primera audiencia.

En su expediente, el 1395/2003-D, consta que en dos ocasiones los notificadores de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje reportaron que la fonda estuvo cerrada y por ello no dejaron aviso de la audiencia a los patrones, y en otras dos, afirmaron no haber encontrado el lugar.

Ayer, MURAL publicó que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Jalisco está rezagada respecto a organismos similares en el Estado de México, Nuevo León, Tijuana y el Distrito Federal: en estas entidades el tiempo promedio de resolución de juicios no supera los seis meses, mientras que en Jalisco la media va de uno a dos años.

Pero el de la señora Josefina dista mucho de ser el único caso: Gloria Alicia Cabrera Navarro trabajó seis meses para una empresa mueblera, de la que salió cuando cerraron el departamento en el que laboraba. Demandó a la compañía el 13 de diciembre de 2004.

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR