Sufren tres jóvenes ataque homofóbico

AutorKatia Diéguez

Al salir de un bar en la zona de Chapultepec el sábado pasado, tres jóvenes fueron golpeados por su apariencia y sus preferencias sexuales.

De acuerdo con el relato de Donaldo Martínez, uno de los agredidos, los jóvenes de entre 23 y 26 años salieron a las 7:15 horas y esperaban en la banqueta en Avenida Chapultepec, entre Mexicaltzingo y Niños Héroes, cuando al menos cuatro hombres en un automóvil les gritaron "pinches jotos", a lo que ellos también respondieron.

Minutos después, los agresores bajaron del carro y los golpearon hasta que las personas alrededor los auxiliaron, pero los implicados lograron escapar.

"Sin más remedio, lo que hice fue cubrirme el rostro con mis manos; seguido de esto me tumbaron al piso y empezaron a patearme y golpearme (...) mientras me gritaban 'pinche joto, te voy a matar, ¿no que muy chingón?'", describió el joven en una publicación de Facebook, acompañada de una foto de su ojo y nariz golpeada.

Las víctimas resultaron con heridas y golpes en el cuerpo, y uno de ellos permanece en el hospital a la espera de una cirugía a causa de los golpes en la nariz y un ojo.

"Es una agresión que los chavos gays, trans, lesbianas vivimos todos los días, agresiones por nuestra apariencia, nuestro comportamiento y muchas veces lo único que haces es quedarte callado, no haces ninguna acción porque es algo normalizado en la sociedad", opinó Luis Guzmán, integrante de CODISE, una asociación civil que defiende los derechos de la comunidad LGBT y la diversidad sexual.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR