Sufren vecinos crimen y drogas

AutorJonathan Bañuelos

Violencia intrafamiliar, consumo de drogas desde temprana edad, y falta de servicios educativos y laborales son algunos de los problemas que aquejan a la zona de Valles de los Molinos, en Zapopan, aceptó el Alcalde Pablo Lemus.

Por ejemplo, detalló, en esta colonia y sus alrededores han detectado a menores de edad que consumen drogas como mariguana, cocaína y crystal.

Uno de los factores que propician este consumo es que los padres de familia pasan prácticamente todo el día fuera de casa porque sus centros de trabajo están fuera de la zona.

Afirmó que en esos casos, el Ayuntamiento, en coordinación con asociaciones civiles, han buscado atenderlos e implementar estrategias para alejar a los menores de las adicciones y de la delincuencia.

Lemus achacó la problemática social de la zona a la mala planeación que hubo al momento de su construcción, permitida por sus antecesores al cargo.

"Cuando se construye una ciudad satélite lo primero que se hace es suministrar los servicios y después permitir la construcción de vivienda, y hace un poco más de 10 años aquí se hizo exactamente al revés, y ahora a quien nos toca 'pagar el pato' es a las Administraciones que seguimos", subrayó.

En ese sentido, informó que se están construyendo tres escuelas primarias, se tiene proyectada una preparatoria de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR