Para sufrir con humor

AutorYoana Rodríguez

El teatro cabaret es transgresor, satírico, diverso, irreverente, pero siempre divertido, es por eso que se inspira en lo malo de la sociedad para exponerlo de la forma hilarante.

En su segundo año, el Festival Cabaret Guadalajara crece su oferta con seis espectáculos y dos talleres prácticos a lo largo de nueve días de actividades. Entre las novedades está la inclusión de los niños como público y creadores.

La función inaugural es hoy con el espectáculo "El Cabaret del Dr. Misterio", protagonizado por Andrés Carreño y dirigido a pequeños espectadores. Carreño también está a cargo de impartir el Taller de Creación de Cabaret para Niños, que comienza hoy y hasta el 14 de julio de, 16:00 a 18:00, en LArVa.

Mañana por la noche se presenta una de las referencias obligadas del cabaret mexicano. Tito Vasconcelos escribe, dirige y co protagoniza junto a Luis Esteban Galicia "De Pícaros, Truhanes y Actores", un show para recordar a los peores embaucadores de México.

La necesidad de hacer cabaret desde el humor, la risa dolorosa, la reflexión y la música para tratar de cambiar si no a al País, al menos el entorno desde la butaca y escenario, es la certeza de los organizadores del encuentro.

Cada uno de recintos sedes se suma a una experiencia total del cabaret al permitir entrar con bebidas de venta en cada sede.

SEGUNDO FESTIVAL DE CABARET GUADALAJARA: ¿CUÁNDO? Desde hoy al 21 de julio / ¿DÓNDE? Conjunto Santander, Periférico Norte 1695; Laboratorio de Arte Variedades (LArVa), Ocampo 120; Casa de la Cultura Jalisciense, Av. 16 de Septiembre, esq. Constituyentes: Teatro Vivian Blumenthal, Tomás V. Gómez 125 y Museo del Globo, Av. 5 de Febrero / Boletos y más información en la página de Facebook Festival de Cabaret Guadalajara.

De Pícaros, Truhanes... y Actores

Chanfalla y la Chirinos, personajes de "El Retablo de las Maravillas" de Cervantes, traen a la memoria del público a los más famosos embaucadores y granujas pasados y actuales, ¿quién ha sido el peor de todos?

Mañana, 20:00 / Conjunto Santander

$200 a $300

¿Qué con Quique Quinto?

La adaptación de la obra de Shakespeare sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR