Sugerencias del gourmet / Alejado italiano

AutorG.L. Othón

Finalmente lo visité: La Gourmetería, hacia Santa Anita, antes del puente. Es un centro con hotel y variedad de sucursales de restaurantes de la Ciudad, entre otros: La Vaca Argentina, Nikoy, La Tequila, Chai y el único italiano, el que visité, Ma Come No.

De decoración moderna, elegante y de buen gusto. Con una vista abierta tan grande que ofrece iluminación natural y ambiente fresco inigualable. Comencé pidiendo un carpaccio de res, un pulpo a la parrilla y una limonada.

La limonada, fresca pero pasada de azúcar. Siguió el carpaccio. En un plato amplio, las obleas de res delgadas y sobre toda la superficie. Se acompaña de aceitunas negras fileteadas, albahaca, piñones blancos, parmesano fresco y se aliña con aceite de oliva y un toque de jugo de limón.

Aunque llegó pronto a la mesa, las láminas de res visualmente denunciaban un poco de oxidación. Esto acusa que el plato estuvo más del tiempo que el ideal al aire, como sucede con el aguacate. Los demás componentes buenos, pero lamentablemente en conjunto no aporta un sabor determinado. Me llamó la atención el pan con el que lo acompañan, "de cajita".

Continué con el pulpo. Montado sobre verduras y con tantas lechugas que parece más ensalada que otra cosa. Lo que pude disfrutar fue algunas verduras a la parrilla, el pulpo me pareció chicloso y con ese sabor fuerte característico a marisco no muy fresco.

Con los segundos platos me repondría, me dije. Así que solicité unos ravioli de langosta y un filete de res a la parrilla en salsa de tres cebollas al vino tinto.

El plato de pasta es grande y los ravioles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR