Sugerencias del gourmet / Buena estancia

AutorG.L. Othón

Desde la entrada confirmé el gusto ganado con los tapatíos, pues aunque era entre semana había fila, y larga.

Ya adentro me sorprendió el gran crecimiento de su área de servicio y, que a pesar de eso, siguen teniendo una atención rápida y atenta. El menú es grande y tiene tanto los clásicos argentinos como algunos platos exitosos en los años 80 y unos domésticos.

Para comenzar, dos pastas: una local, fideo, y una italo-argentina (explicaré por qué), espaghetti bolognesa.

No se cómo una mexicana sopa de fideo se filtró a uno de los restaurantes argentinos más viejos, pero lo puedo suponer. Me parece que tiene que ver con la apropiación y diálogo con el público local. La sopa definitivamente es buena, predomina más el jitomate que algún fondo de pollo, como sería alguna estupenda en cualquier mercado, pero es espesa y reconfortante.

El espaghetti bolognesa, aunque es una porción grande y la pasta definitivamente está pasada, la salsa es buena y sobre todo porque es un híbrido entre la tradicional bolognesa y el "tuco" argentino. Resulta francamente buena. Recomendable.

De segundos, el asado de costilla (delgado) y el filete mignon. Ambas son porciones suficientes y se acompañan de ensalada muy sencilla y bien aderezada, la tradicional del lugar.

El asado es perfecto, el sabor igual. Toda carne cerca de hueso y con su grasa natural, de buena calidad, es garantía. Muy recomendable.

El mignon me sorprendió. Lograron resucitar un ícono de los 80. Tanto el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR