Sugerencias del gourmet / Buena vista

AutorG.L. Othón

Incluso primero llegas a la cocina y a los baños, antes de pasar a la agradable terraza abierta y, finalmente, a la terraza-galería-barra.

La vista hacia la calle y, en concreto, hacia el Musa es espectacular. El espacio, además de utilizarse para el servicio de comida, también es un lugar de exposición de arte visual. En esta visita había una serie de dibujos e imágenes de pequeño formato con diversos temas.

El menú también es una imagen de prometedora e interesante propuesta gastronómica. Y esto lo digo porque nunca, en los años que tengo de glotón asiduo, ningún restaurante me había negado platos por "no tenerlos".

Mis cuatro primeros deseos se fueron cambiando por los platos que tenían en existencia, e igual me sucedió con tres cervezas artesanales. Entonces comí "lo que había", y no lo que quería.

De primero una panela al horno y unos tuétanos. La panela es tamaño entrada, mejor dicho pequeña. Tiene un sabor aceptable, está caliente y se adereza con el pesto que ponen en la mesa y me parece que es de cilantro con albahaca.

Los tuétanos están cortados a lo ancho del hueso, entonces aparecen arriba de seis piezas para rascar el tuétano interior. Para mí no es la mejor presentación, puesto que dos huesitos llegaron "vaciados" en el plato. Se acompaña con salsa habanera y tortillas, la salsa era aceptable y las tortillas recién salidas del micro.

De segundo me trajeron un chamorro pibil al horno y una pizza Milán. El chamorro es de buen tamaño, se acompaña de frijoles negros y en el menú dice que está horneado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR