Sugerencias del gourmet / Puerco, chancho y cerdo

AutorG.L. Othón

En una reciente visita a Real Acueducto, descubrí al ladito un lugar interesante por su menú; todo es cerdo y nada más que cerdo, por supuesto se llama: El Cerdo.

El sitio es pequeño pero con decoración moderna y de buen gusto. Completamente alejado de comer un taco de carnitas. La carta es amplia y, como ya lo decía todo, incluidos los postres, llevan la proteína más rica: cerdo.

Para iniciar me fui por lo más sencillo a modo de prueba de control: tres tacos de costilla, chamorro y buche.

Todos vienen en tortilla normal y con gran cantidad de carne. En la mesa ponen cebolla blanca, cilantro, limón y cuatro salsas diferentes, así es que hay bastante para vestir el bocado.

Primero probé las carnes al natural y después las "aderecé". Me parecieron buenas, el chamorro dorado, pero húmedo; la costilla blanca impoluta pero con sabor robusto y el buche flexible, brillante y un poquito pasado de manteca.

Seguí con una quesadilla de tortilla raspada, las carnitas en mole verde y un sope de carnitas, tuétano y verduras encurtidas.

Las dos son buenas ideas, pero me pareció que no están bien logradas. La base es carnitas surtidas, pero estaban muy "húmedas" de manteca; agregue queso fundido y mole verde (con bastante sabor), resulta una pequeña bomba al paladar.

El sope también sufre este mal y, además, era una buena cantidad de tuétano, entonces las verduras se convierten en un salvavidas más que un acompañante armonizador. Ojo allí.

Cerré con un taco de tocino caramelizado y otro de fideo seco con chorizo; me parecieron mucho mejor logrados.

El fideo es muy rico, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR