Sugieren a 4T cambiar modelo energético

AutorJorge Cano

MÉXICO.- México debe cambiar su estrategia de crecimiento basada en combustibles fósiles para converger con los países desarrollados, recomendó Joseph Stiglitz, Premio Nobel de Economía.

Durante la Convención Nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF), afirmó que la convergencia entre países desarrollados y en desarrollo se ha detenido debido a que los modelos basados en las manufacturas y explotación de recursos naturales están llegando a su fin.

"Los países como México tienen que darse cuenta de lo importantes que son estos cambios, y esto significa que algunos de los modelos que eran buenos en el pasado, pueden no llevar a un éxito sostenible en el futuro", señaló.

"El mundo se está moviendo lejos del carbono, y los bienes más importantes de México han sido los bienes del carbono".

Refirió que muchos países se han comprometido a descarbonizar sus economías, por lo que en el futuro los combustibles fósiles valdrán menos que ahora, lo que presionará las finanzas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR