Sugieren dejar así el TLCAN

MÉXICO.- Un documento del Foro Económico Mundial recomienda no reabrir el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), sino negociar un nuevo paquete de acuerdos de cooperación.

Según el análisis, esto permitiría al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, salvar la "cara" sin poner en peligro el acuerdo existente.

El nuevo paquete podría incluir acuerdos sobre trabajo y el medio ambiente, los cuales podrían aplicarse sin exponer el resto del tratado con el riesgo de rechazo.

Las disposiciones de estos acuerdos secundarios requieren procedimientos de solución de controversias que son similares a las que en el TLCAN, además a los países del tratado podría incluir en el paquete de varios acuerdos de cooperación en otros ámbitos en los que México y Canadá tienen intereses particulares.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR