Sugieren educación inicial

AutorPaulina Martínez

La educación inicial, que comúnmente es confundida con el servicio que se dan en una guardería, es un nivel educativo que ofrece grandes ventajas para el desarrollo de los pequeños.

Enfocada a atender a niños y niñas desde los 3 meses de edad hasta los 5 años con 11 meses, la educación inicial es un servicio educativo que se puede tomar antes del preescolar y que tiene el objetivo de que los menores adquieran habilidades, capacidades y destrezas necesarias para su vida cotidiana y escolar.

Rosa Plascencia Vázquez, directora de Educación Inicial de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), explicó que es común que los padres de familia confundan este nivel con el de guarderías, debido a que se ofrecen de manera conjunta tanto en planteles públicos como particulares.

En las escuelas de educación inicial se trabajan temas con los niños como el control de esfínteres, la estimulación de habilidades para la lectoescritura y el desarrollo intelectual, entre otros, a diferencia de las guarderías donde principalmente se privilegia el cuidado del menor y de su salud.

Un niño que acude a educación inicial antes de inscribirse al preescolar tiene un mayor desarrollo en sus habilidades, aprende a utilizar de mejor manera su tiempo y desarrolla su sicomotricidad más hábilmente.

"Como ya hay mucha sicomotricidad que se desarrolló durante los primeros años de vida, su sicomotricidad fina y gruesa es muy avanzada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR