Sugieren sea integral la educación sexual

AutorDiana Baptista

MÉXICO.- Debido a que la mitad de los adolescentes inicia su vida sexual antes de los 18 años, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) urgió a impartir educación sexual integral y universal.

Como parte del Reporte del Estado de la Población Mundial 2016, que se centra en niñas y mujeres, el Fondo recomendó ofrecer educación sexual al iniciar pubertad.

"La educación sexual integral es vista desde el Fondo como una herramienta fundamental para el ejercicio de los derechos humanos", describió Arie Hoekman, representante del UNFPA, durante la presentación del informe.

"Tiene que ser flexible, continua a lo largo del ciclo de vida, pertinente a la edad. No sólo con lo que tiene que ver con el aspecto biológico, sino con lo afectivo, con la reproducción".

En México hay una tasa de 83 embarazos por cada mil mujeres de entre 15 y 19 años, así como una tasa de prevalencia de 73 por ciento en el uso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR