Sugieren lectura en familia

AutorSonia del Valle

MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública elaboró una guía de prácticas educativas, a nivel primaria y secundaria, para que los padres apoyen en el aprendizaje de sus hijos en casa.

El objetivo es proporcionar al padre de familia información y recomendaciones que le permitan mejorar el desempeño de sus hijos en temas como expresión oral, comprensión de lectura, cálculo numérico y resolución de problemas.

Por ejemplo, si un menor tiene problemas para expresar opiniones sobre un texto, la guía aconseja que se lea con él de manera frecuente, dando más importancia a la comprensión.

"Antes de iniciar la lectura puede preguntar ¿de qué crees que trate el texto? ¿por qué piensas así?

"Durante la lectura, pregunte ¿qué crees que continúe? Al final, ¿trató de lo que creías?, ¿qué fue lo más importante? y ¿qué opinas del texto?", propone el documento "Orientación para padres de familia".

Para ayudar a que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR