Sugieren proteger marcas

AutorDayna Meré

México

MÉXICO.- Expertos en propiedad intelectual recomiendan a las pequeñas y medianas empresas (pymes) registrar ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) sus inventos, creaciones, desarrollos, marcas, slogans, y todos aquellos elementos intangibles que son el activo más importante de su negocio.

Gloria Isla, abogada en propiedad intelectual del despacho Tsuru Morales Isla, explicó que el registro de una patente o marca de una pyme otorga a la empresa una ventaja competitiva en el mercado.

Explicó que aunque puede representar un costo para el empresario, esta inversión se traduce en ganancias sustanciales para el negocio.

Carlos Pérez de la Sierra, abogado y asesor de pymes en materia de Propiedad Intelectual, dijo que uno de los riegos de no proteger estos intangibles es que su competidor más cercano puede registrar su patente o marca y obtener ganancias.

"Si no tiene registradas sus patentes o marcas ante el IMPI, una Pyme queda indefensa ante sus competidores que pueden ver sus productos en el mercado, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR