Sugieren reunión de diosas

AutorGustavo Aréchiga

La "Diosa Fortuna" no quiere estar sola.

Ahora, la Secretaría de Cultura, a cargo de Sofía González Luna, y la Comisión de Cultura del Congreso del Estado, que preside el diputado Mario Salazar, estudian la posibilidad de hacer dos réplicas de las estatuas que se encuentran en Colima y Guanajuato, hermanas de la "Fortuna" y cuyos nombres son "La Paz" y "La Libertad".

"Se pensó en traer a las dos estatuas: a la 'Diosa' que fue localizada en Colima y a la 'Diosa' que está en el Teatro Juárez en Guanajuato. Nosotros lo comentamos a la Secretaría de Cultura y le recomendamos conseguir las réplicas de las originales y que ambas obras estuvieran aquí en Guadalajara", aseguró ayer Salazar.

Este proyecto se estructuraría durante una reunión que sostendrá la Comisión de Cultura con González Luna la próxima semana, donde también se abordarán otras inquietudes y recomendaciones.

"También está el asunto de que tenemos que clarificar bien, como una postura de la Comisión, lo que es la rehabilitación del Centro Histórico, que le corresponde directamente al Ayuntamiento de Guadalajara".

MURAL publicó ayer que el director del Instituto Jalisciense de Antropología e Historia, Juan Gil, realizó una investigación de donde se desprende que es de competencia estatal decidir el rumbo final de la "Diosa Fortuna".

Gil asegura que durante tres Administraciones, la de los ex titulares Mariano Bárcenas, Luis Curiel y Manuel Ahumada, se menciona a las tres estatuas como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR