Sugieren revisar condición de seguros de desempleo

AutorFernanda Tapia

Frente a la ola de despidos por la contingencia del Covid-19, el seguro de desempleo puede ser una opción para proteger a quienes tienen créditos.

Generalmente se contrata a la par de créditos hipotecarios, automotrices, personales y de nómina.

La cobertura considera el pago de las mensualidades que debe cubrir el asegurado ante la eventualidad de la pérdida de empleo, según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

En términos estrictos es un seguro de despido porque la mayoría de las pólizas sólo si no fue renuncia, retiro voluntario o terminación por mutuo acuerdo.

Sin embargo, ante la situación por la pandemia, las aseguradoras pueden flexibilizar sus condiciones, explicó Alejandro Ramos, integrante de la mesa directiva de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC) en Jalisco.

Para que sea válido, recomendó no firmar una carta de renuncia, o en caso de que condicionen el pago de una liquidación a la firma, informar que fue forzada.

Para acreditar la separación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR