Sugieren rojiblancos hacer ajustes al Draft

AutorRamón Estrada

Como los tiempos no cuadran, la directiva del Guadalajara en conjunto con otros clubes que aportan seleccionados al Mundial como Cruz Azul y América, solicitarán a la Federación Mexicana de Futbol que se permitan transferencias de los jugadores del Tri después de la Copa del Mundo.

Lo anterior debido a que sólo está estipulado el Draft de la Primera División para el 29 y 30 de mayo, fecha en la que los clubes deben tener terminada la construcción de sus nuevas plantillas.

"Hablé (ayer) a la Federación para saber qué va a pasar con los seleccionados al terminar el Mundial, toda vez que el Draft en teoría se lleva al fin de este mes, entonces ya se está viendo eso, porque qué es lo que va a pasar si a mí me quitan a un seleccionado que se vaya a Europa", explicó Néstor de la Torre, vicepresidente de las Chivas.

El Mundial de Alemania 2006 terminará el 9 de julio, un mes antes del arranque del Torneo Apertura 2006.

Incluso De la Torre consideró que aunque no se programara un Draft de seleccionados como tal, al menos sí se pudiera negociar a los jugadores mundialistas en el medio mexicano después de terminada la Copa del Mundo de Alemania.

"Se está solicitando que por lo menos nos permitan poder dar altas de contrataciones nuevas por cada seleccionado que salga de nuestro de equipo. Incluso intercambios entre seleccionados de otros clubes", detalló De la Torre.

Las bajas

En conjunto con el técnico José Manuel de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR