Sugieren ir a tiendas formales

AutorMargarita Jasso

A pesar de que este fin de semana se acabaron las ferias de regreso a clases que organizó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Jalisco, el organismo recomendó a los padres de familia que aún tienen pendiente hacer compras de útiles escolares elegir establecimientos formales.

El delegado de la Profeco en Jalisco, Gerardo Gallegos, comentó que las personas siguen comprando artículos escolares después de que sus hijos comienzan las clases, ya que algunos maestros les piden libros, cuadernos o productos específicos para continuar sus estudios.

Es por ello que exhortó a las familias a buscar tiendas, papelerías y librerías que hayan sido supervisadas previamente por la Profeco o que estén formalmente establecidas.

"Les recomiendo a todos los padres de familia que vayan a comercios establecidos para que si existe alguna irregularidad en los útiles, ellos sepan que tienen garantía y puedan reclamar pertinentemente", aclaró.

Además el representante de el organismo, invitó a los consumidores a revisar la herramienta que publicó la Profeco en línea llamada "Quién es Quién en los Precios", dónde se podrá encontrar un análisis de calidad y precios en más de 470 artículos escolares, 95 uniformes, 46 tenis y 392 libros de textos.

Esta herramienta se puede encontrar en el portal http://www.profeco.gob.mx/precios/canasta/default.aspx e incluye no sólo útiles escolares, sino también más de 2 mil productos de diferentes estilos.

La Profeco también recalcó su vigilancia que ha hecho en más de 20 establecimientos comerciales y colegios de Jalisco, en donde supervisó que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR