Sujetan perspectiva a las leyes

AutorJessika Becerra

MÉXICO.- La implementación de las leyes secundarias de todas las reformas estructurales es clave para México.

De su ejecución depende que mejore la calificación de riesgo de pago del País, sostuvieron los directores generales de Standard and Poor's y Fitch.

En entrevista, Víctor Herrera, director general de Standard and Poor's, explicó que su Comité Técnico es quien decide si mejora la perspectiva de México o no, pero para determinar lo anterior debe tener la certidumbre de que lo aprobado es adecuado y se va a implementar correctamente.

Reconoció que el crecimiento económico de México no es ajeno a lo que ocurre en otras economías como la de Estados Unidos, misma que decreció en el primer trimestre del año.

"Lo que preocupa para México es que la economía de Estados Unidos consolide su crecimiento. Es muy importante que retorne un crecimiento sostenido que parece que sí lo va hacer, el problema es cuándo", dijo.

Pese a los resultados de EU, Herrera destacó el crecimiento que logró el País en los primeros meses del año. "Sin embargo, el crecimiento por más bajo que haya sido en México, no ha estado mal dadas las circunstancias", aclaró.

Las leyes de Telecomunicaciones y Radiodifusión, así como la de Competencia Económica ya cuentan con sus leyes secundarias. Sin embargo, aún están pendientes las de la reforma Energética que se discute actualmente en el Senado y después en Diputados, y las de la reforma Financiera, cuya legislación secundaria se podría discutir hasta el siguiente periodo ordinario, que es en septiembre.

Eugenio López...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR