Será sujeto de estudio la Romería virtual

AutorAlejandra Carrillo

No danzarán por la virgen.

Este año, como lo anunció el Gobierno de Zapopan y del Estado de Jalisco, la Romería no se realizará con normalidad. Las calles por las que año con año transitan los feligreses y los danzantes permanecerán cerradas, pero esto, según los especialistas en el Centro de Estudios de Religión y Sociedad (CERIS) de la Universidad de Guadalajara no detendrá la fe de los tapatíos.

Fabián Acosta Rico, integrante del CERIS, aseguró que el hecho de que los feligreses no vayan a acompañar a la virgen de vuelta a la Basílica de Zapopan es un duro golpe.

"El que se suspenda la Romería y que se vaya a realizar de manera virtual es realmente un duro golpe, para un fenómeno de religiosidad popular, que siempre es espontánea y no necesita normatividad ni fiscalizada clericalmente y se da simplemente por el hecho de la fe", explicó.

Para el investigador de la Universidad, la Virgen representa un ícono sagrados que le ha dispensado a los jaliscienses, según la creencia, un sin fin de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR