Suma ABC demandas laborales en la Junta

AutorGabriel Suárez

Las quejas contra la empresa Constructores Asociados ABC no sólo se suman ante la Profeco o la Procuraduría del Estado, sino también en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Y es que son los mismos ex trabajadores de esta empresa desarrolladora quienes desde el año pasado presentaron denuncias laborales por incumplimientos en los pagos por sus servicios.

Daniel Armas, ex trabajador del área técnica de este grupo constructor, explicó que desde octubre un grupo de seis ex empleados presentó ante las autoridades laborales una demanda laboral luego de no recibir tres meses de sueldo.

"Los problemas ya se veían venir desde mayo del año pasado, cuando la empresa fue retrasando los pagos a los trabajadores hasta llegar a debernos tres meses de salarios", explicó Armas.

Sin embargo, los ex trabajadores se han encontrado con un problema más grande: y es que fueron contratados por la empresa utilizando la razón social Brillante Asesoría Profesional y no Constructores Asociados ABC, cuyo propietario es David Bellomo Díaz.

Los ex trabajadores tenían ayer una nueva cita de conciliación en la Primera Junta Especial; sin embargo, por el repentino paro laboral de los trabajadores de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR