Suma ahorro para retiro 11 meses al alza

AutorAdriana Arcos

Los recursos para el retiro de los trabajadores mexicanos cumplieron en octubre pasado 11 meses de abonar ganancias consecutivas, este último mes con beneficios de alrededor de 1 por ciento en todas las categorías.

De la mano de rendimientos positivos en el mercado accionario local e internacional y de beneficios seguros en el mercado de deuda, las alcancías de los trabajadores obtuvieron en su mayoría rendimientos mensuales ponderados (que significa la repetición de dicho desempeño en los siguientes 11 meses y que sirve para comprar con otros instrumentos de inversión) de doble dígito.

La Sociedad de Inversión Especializada en Fondo para el Retiro (Siefore 4) que administra los recursos de los trabajadores de 36 años o menos tuvo en octubre una tasa ponderada de 1.17 por ciento, que a términos anualizados llegó a 14.19 por ciento.

De manera similar, las Siefores 3 y 2 con los activos de los trabajadores de 37 a 45 años y de 46 a 59 obtuvieron tasas ponderadas de 1 y 0.94 por ciento que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR