Suma AMLO quejas en PRD

AutorClaudia Salazar

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador no sólo perjudicó al PRD electoralmente, sino que también le provocó un daño patrimonial por la pérdida de prerrogativas, acusó ayer el senador René Arce.

Al presentar ayer la petición de cancelación de membresía al ex candidato presidencial ante la Comisión Nacional de Garantías del partido, Arce argumentó que no puede haber militantes de primera y segunda categoría, y que todos los que violaron el Estatuto deben ser sancionados.

Al salir de la entrega del documento, el legislador afirmó que López Obrador, quien apoyó a candidatos del PT y Convergencia en el proceso electoral pasado, es una parte fundamental de los resultados negativos del PRD, que obtuvo 12 por ciento de la votación nacional.

"Vinimos a entregar una queja solicitando la cancelación de membresía (a López Obrador) por haber coaligado a intereses diferentes a los del partido, que provocaron un daño no sólo en su representación en los órganos legislativos y ejecutivos, sino también daño patrimonial, porque significará la disminución de prerrogativas para nuestra organización política", dijo.

En la elección del 5 de julio, Nueva Izquierda, corriente que dirige Arce en el Distrito Federal, perdió la posibilidad de seguir gobernando la Delegación Iztapalapa, luego de tres administraciones consecutivas.

La demarcación quedó en manos del PT tras el triunfo de Rafael Acosta, aunque se prevé que sea la perredista Clara Brugada quien gobierne.

De acuerdo con la queja, el llamado de López Obrador a votar por el PT y Convergencia hizo que el PRD perdiera la mayoría absoluta en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR