Suma Amparos reforma laboral

AutorJorge Velazco

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) de Jalisco presentó más de 40 recursos de Amparo ante juzgados de distrito contra las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo.

Antonio Álvarez Esparza, secretario general del organismo, explicó que esto fue entre el martes y ayer, y que cumplieron con los requisitos que marca la ley.

Agregó que estas acciones jurídicas significan la defensa para más de 200 mil trabajadores agremiados a la CROC y también para los que se vean afectados en puntos como la contratación por hora y por tiempo determinado, y las facultades que se dan a las empresas para el despido, además de la contratación por agencia.

"Con esto estamos llamando la atención a otros sindicatos y agrupaciones a efecto de que también concurran con sus demandas de garantía, porque estamos en contra de que se hubiera modificado la relación laboral individual, ya que con esto se está dejando automáticamente a expensas del patrón", dijo.

En rueda de prensa realizada ayer en las oficinas de la organización sindical, Álvarez Esparza indicó que otros sindicatos de la Federación de Trabajadores de Jalisco (CTM)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR