Suma Coahuila anomalía en deuda

AutorGonzalo Soto y César Sánchez

MÉXICO.- La Procuraduría Fiscal de la Federación prepara dos denuncias más contra quienes resulten responsables de contratar créditos bancarios con irregularidades en el Gobierno de Coahuila.

Esas acusaciones se agregarán a la que ya se presentó ante la PGR por otro préstamo, indicó en entrevista el titular de esa dependencia, Javier Laynez.

Los motivos de las nuevas denuncias, señaló, serán similares a los de la primera: uso de documentos alterados y falsificados para contratar créditos con bancos con participaciones federales como garantía.

"Tienes ahorita la que ya todo mundo ha comentado y estamos revisando, porque habrá dos más por hechos muy similares y vamos contra quienes resulten responsables", aseguró el funcionario.

Por separado, fuentes cercanas al proceso que pidieron el anonimato, indicaron que las nuevas denuncias incluirán dos créditos con Santander y dos con BBVA Bancomer.

En el caso del primero de los bancos, uno es por mil 100 millones de pesos, contratado el 12 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR