Suma otra denuncia licitación - 9 de Abril de 2019 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 776356621

Suma otra denuncia licitación

Autor:Francisco de Anda
 
EXTRACTO GRATUITO

El diputado local panista Jesús Hurtado interpuso una denuncia para que la Fiscalía Anticorrupción del Estado investigue la contratación del servicio de arrendamiento puro de maquinaria pesada del Gobierno estatal.

El legislador, quien acudió a la sede de la dependencia a entregar la querella, acusó el uso indebido de atribuciones y facultades, según el artículo 152 del Código Penal del Estado.

"Ya será determinación de él (Fiscal Anticorrupción) si se da o no se da el ilícito, pero por lo menos para su servidor hay elementos que presumen una actuación irregular", dijo.

Hurtado demandó sancionar a quien resulte responsable independientemente de su filiación política o partidista.

"Si son Salinas o son lo que sean, eso no tiene nada qué ver", consideró.

"La ley es para todos y si son panistas o son perredistas o son de otro partido".

El panista indicó que lo ideal hubiera sido contratar un esquema de arrendamiento financiero que permitiera acceder a las máquinas con opción a compra al final del contrato, o adquirirlas directamente con los fabricantes, ahorrando unos mil 200 millones de pesos.

El contrato asciende a 3 mil 634 millones de pesos.

La Contraloría estatal estudia tres quejas y un recurso de inconformidad relacionados con la asignación del contrato de la Licitación Pública Local LPL 01/2019 a la empresa Operadora de Servicios Mega.

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA