Suma AN otra Gubernatura; le da PREP victoria en Morelos

AutorRaquel Fierro

CUERNAVACA.- El PAN Sumó Una Gubernatura Más A Las Seis Que Ya administra, además de algunas diputaciones y por lo menos cuatro Alcaldías de las cinco principales ciudades de esta entidad.

De acuerdo con el Programa de Resultados Preliminares del Instituto Estatal Electoral, el panista Sergio Estrada Cajigal se colocaba a la cabeza de la votación al cierre de la edición, con un 56 por ciento del sufragio frente a 27 por ciento del aspirante del PRI.

Conforme a los resultados computados hasta las 22:30 horas, se reflejaba una votación superior al 95 por ciento de acuerdo a 186 casillas computadas, 20 puntos por arriba de las estimaciones de los partidos y de las autoridades electorales de Morelos.

El conteo, elaborado por una empresa especializada, sobre las actas de cierre de las mil 782 casillas instaladas refería también una ventaja del blanquiazul en las Alcaldías de Cuernavaca, Jojutla, Temixco y Yautepec; ciudades con la mayor población de esta entidad.

A pesar de que tanto el candidato de Acción Nacional como la dirigencia esperaron hasta las 22:00 horas para realizar una rueda de prensa y declarar una tendencia clara a su favor en la Gubernatura, la ciudadanía empezó a festejar la Plaza de Armas frente al Palacio de Gobierno alrededor de las 19:30 horas por lo que se tuvieron que cerrar los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR