Se suma Jalisco a clases a distancia

AutorFrancisco de Anda

Jalisco quedó alineado con la Federación para el regreso a clases en educación básica.

Éste será el 24 de agosto bajo la modalidad de educación a distancia, confirmó ayer el Gobernador Enrique Alfaro, quien aclaró que todavía no hay una fecha para el regreso presencial a las aulas.

En conferencia de prensa virtual, el Mandatario argumentó que su Gobierno no pondrá en riesgo la salud de niños y jóvenes por la pandemia de coronavirus (Covid-19), la cual inició en Jalisco hace casi cinco meses.

"Partimos de anunciar que nos sumamos a la propuesta para que el inicio del ciclo escolar se pueda dar el 24 de agosto con el modelo de educación a distancia", explicó el Mandatario.

"El Gobierno federal sigue la ruta también que habíamos planteado de que se desarrolle un modelo de educación a distancia, lo que se cambia es la fecha del inicio del ciclo, que nosotros traíamos originalmente el 17 (de agosto), pasa al 24 (de agosto)".

Alfaro informó que del 3 al 7 de agosto se llevará a cabo la capacitación de maestros en todas las escuelas de educación básica.

Mientras que del 10 al 14 de agosto habrá inscripciones y reinscripciones, así como entrega de útiles, mochilas, calzado y uniformes, y del 17 al 21 de agosto celebrarán sesiones extraordinarias del Consejo Técnico Escolar.

Por su parte, el Secretario de Educación en Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, explicó que cada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR