Suma mayo 121 homicidios; 7 al día

AutorMURAL / STAFF

El mes de mayo ha tenido una racha violenta, pues hasta el día de ayer se registraron 121 ejecuciones; en promedio son 7.11 homicidios al día, una cifra por arriba de marzo, el periodo más violento en lo que va del año.

De acuerdo con un conteo periodístico de MURAL, basado en informes diarios de la Fiscalía del Estado, entre la cifra mencionada de víctimas de mayo hay al menos 9 mujeres.

Esto se encuentra por encima del mes más violento, que fue marzo, con un total de 197 homicidios y 5 feminicidios, estadística registrada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y con una relación de 6.51 ejecuciones diarias.

En el conteo de este mes están los al menos 25 cadáveres que fueron extraídos de una fosa de la Colonia La Piedrera, en El Salto, el pasado 7 de mayo, aunque podrían ser más, ya que las autoridades no han informado la cifra final, pues en esa ocasión fueron extraídas otras cinco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR