Suma PV destinos internacionales

AutorAdriana Leyva

Si quiere viajar a un destino internacional y no encuentra un vuelo directo desde Guadalajara, puede que esté disponible desde Puerto Vallarta (PV).

Actualmente, esta terminal conecta con 38 ciudades extranjeras, 20 en Estados Unidos, 15 en Canadá y tres más en Europa, a diferencia de Guadalajara, que aunque tiene conexión con 31 destinos nacionales, 25 en Estados Unidos, y tres en Sudamérica, no vuela directo a ciudades en Canadá y Europa.

En los últimos cinco años el tráfico de pasajeros internacionales en Puerto Vallarta incrementó 72 por ciento, al transportar 3 millones 93 mil personas en 2017, contra el millón 798 mil atendidas en 2012.

Uno de los destinos a los que se viaja directo desde Puerto Vallarta es Londres, Inglaterra, donde de enero a septiembre de 2017 hubo 11 mil 617 pasajeros en 40 frecuencias, en tanto que desde Guadalajara se requiere hacer escala en lugares como Ciudad de México, Los Ángeles o Nueva York.

"Ya es un vuelo que está perfectamente establecido y ya el tráfico está más maduro en ese sentido y eso va a seguir, de hecho va a incrementarse seguramente en los próximos años", dijo Saúl Sanabria Gilbert, director del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta.

Otros destinos a los que se viaja directo desde Puerto Vallarta son Abbotsford, Canadá; Helsinki, Finlandia, o Londres (Gatwick), mientras que a través del Aeropuerto Internacional de Guadalajara sólo se llega a estas ciudades con una, dos y hasta tres escalas.

Para viajar a Abbotsford, al sur de Canadá, hay vuelos directos desde y hacia Vallarta los sábados y domingos operados por WestJet, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR