Suma septiembre 560 muertes Covid

AutorFernanda Carapia

Todavía no termina el mes y ya tiene un récord en Covid-19: más personas fallecidas en un sólo día.

De acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), el 6 de septiembre murieron 42 personas víctimas del virus SARS-CoV-2, el 7.5 por ciento del total de defunciones en lo que va del mes.

Datos de la dependencia revelaron que del 1 al 23 de septiembre se han registrado 560 decesos.

En el mes han muerto 234 mujeres y 326 hombres, mientras que por grupo de edad, son los adultos mayores los más afectados. Se reportan 381 fallecimientos de personas mayores de 60 años.

Si bien la ocupación hospitalaria ha ido a la baja -actualmente se encuentra al 22.4 por ciento-, el virus ha incrementado su letalidad en personas que no tenían padecimientos previos.

De las 560 víctimas caídas en septiembre, 100 no tenían comorbilidades, entre ellas, una niña de 14 años, originaria de Puerto Vallarta, quien tras ocho días de iniciados los síntomas falleció el 7 de septiembre.

Las víctimas son, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR