Suma tabasqueño a ex Fiscal electoral

AutorMartín Aquino y Zedryk Raziel

MÉXICO.- Santiago Nieto, ex titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), respaldó la campaña de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

El ex funcionario federal, quien fue removido de su cargo por supuestas irregularidades en la conducción del caso Odebrecht, asistió ayer a un acto de campaña de López Obrador en Tlaquepaque, Jalisco.

En el templete, el morenista dijo que Nieto fue víctima de una injusticia por su destitución luego de que el ex Fiscal denunció públicamente que recibió presiones de parte de Emilio Lozoya en la indagatoria por el presunto financiamiento ilícito de Odebrecht a la campaña presidencial del PRI en 2012.

El ex funcionario saludó de mano al político tabasqueño, quien le dio un abrazo frente a los simpatizantes.

En entrevista con medios, Nieto afirmó que busca colaborar en el blindaje de la elección a fin de evitar irregularidades e incluso la repetición de un caso como el de los sobornos de Odebrecht.

"Estoy planteando un tema que me parece muy importante para el País que tiene que ver con Odebrecht. Es importante que se vayan desarrollando actividades para efectos de poder blindar el proceso electoral de 2018", aseguró.

"Vengo como especialista en materia electoral y me encuentro aquí presente con la idea de mandar un mensaje de que casos como el de Odebrecht no se deben volver a presentar en la historia del País".

Nieto acusó que fue removido del cargo de manera irregular cuando se encontraba en plena investigación de la intervención de la empresa brasileña en las elecciones en México.

"Habíamos (iniciado) las asistencias jurídicas internacionales para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR