Suma tres víctimas incendio a vivienda

AutorDaniel Gaspar

La madre del hombre que le prendió fuego a su propia casa falleció la madrugada de ayer en el Centro Médico de Occidente, debido a las quemaduras que sufrió.

Se trata de Rosaura Mosqueda Díaz, de 44 años, quien en vida trabajaba en el área de custodia de edificios de la Fiscalía General del Estado.

Esta es la tercera muerte que deja el incendio registrado durante la madruga del lunes en Calpulli y Artesanía, en la Colonia Altamira, en Tonalá.

Ese día, Salvador Martínez Mosqueda, de 20 años hijo de Rosaura, presuntamente le prendió fuego a su casa con solvente luego de una discusión con su padre, porque éste le reclamo por consumir estupefacientes, informó personal de la Fiscalía.

La madre de Martínez Mosqueda y sus dos hermanas, de 14 y 12, años fueron llevadas graves el Centro Médico de Occidente, con quemaduras de tercer grado en el 90 por ciento de su cuerpo, mientras que su padre fue trasladado a la Cruz Verde del Cerro de la Reyna con heridas de leves a regulares.

El joven fue capturado por la gendarmes de Tonalá, quienes lo remitieron a una agencia del Ministerio Público.

Una vez que el detenido fue presentado ante un juez, su defensa pidió más tiempo para reunir más elementos.

Se prevé que el martes se realice la audiencia para determinar si Martínez Mosqueda es o no vinculado a proceso por parricidio, daño a las cosas y lesiones.

Tan sólo el primer delito referido se castiga con penas de 25 a 45 años de prisión, de acuerdo con el Código Penal del Estado.

Por otro lado, cerca de las 23:20 horas del viernes, un hombre presuntamente le prendió fuego a un colchón en el cuarto de su madre, en la Colonia San Juan de Dios.

Tras un reporte sobre una casa en llamas, cinco bomberos de Guadalajara salieron en un camión motobomba hacia el domicilio ubicado en Josefa Ortiz de Domínguez 84-A.

Los rescatistas encontraron a Josefina Mora Lupercio, de 57 años, en una habitación del segundo piso de la vivienda.

Tras poner a salvo a la mujer, los bomberos apagaron el colchón de una cama que se localizaba en una recámara de aproximadamente 5 metros cuadrados.

La mujer no resultó lesionada, aunque sufrió una crisis nerviosa y fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja.

Vecinos comentaron que el hijo de Mora Lupercio había estado en un Centro de Rehabilitación por consumir drogas y que estas sustancias habían ocasionado un deterioro en su salud que se notaba en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR