Suma Zapopan nueva denuncia

AutorJonathan Compton

Una más a la cuenta... el Gobierno de Zapopan enfrentará otra acusación relacionada con la concesión de alumbrado público.

El Alcalde Pablo Lemus y el Síndico José Luis Tostado Bastidas fueron señalados en una denuncia presentada ante la Fiscalía General del Estado, registrada con el folio 011366.

La empresa NL Technologies -una de las siete que participaron en el concurso- consideró que los funcionarios habrían cometido el delito de abuso de autoridad, al utilizar su cargo para vejar a la empresa y sus directivos.

"El Presidente Municipal ha hecho una serie de declaraciones para deshonrar a lo que él llama el dueño de NL Technologies. Ha manifestado que no da la cara, que presentó documentos falsos, que no tiene capacidad.

"Nosotros no vamos a caer en su juego de dimes y diretes como lo ha hecho, venimos ante las instituciones, ante las autoridades a probar que su actuación demuestra la parcialidad que tiene para quien favoreció en su fallo", expresó el asesor jurídico de NL Technologies, Juan Antonio Villarreal.

Tras el fallo del Pleno del Ayuntamiento, que dio por unanimidad la concesión a la compañía Fortius Electromecánica, el Munícipe señaló que fueron la mejor opción y señaló que el perdedor expidió certificados apócrifos dentro del proceso de licitación y ha sido cuestionado por actos de corrupción.

Lemus había señalado que acudirían a presentar denuncias penales por ello, pero no sucedió así, de acuerdo con Villarreal.

El abogado cuestionó que el Ayuntamiento anuncie que no hay impedimentos legales para continuar con la concesión, cuando hay diversos juicios de nulidad y amparos que están en curso.

La Ley dice

El Código Penal del Estado establece textualmente:

Artículo 146

Comete el delito de abuso de autoridad todo servidor público, sea cual fuere su categoría que incurra en alguno de los casos siguientes:

  1. Cuando en el ejercicio de sus funciones, o con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR