Suman 13 agentes que desaparecen

AutorEnrique Osorio

Desde que inició la Administración de Enrique Alfaro en Jalisco, se ha reportado la desaparición de 13 uniformados de diversas corporaciones, además de 45 integrantes de seguridad asesinados en la Entidad.

Esta cifra de acuerdo con coberturas diarias de MURAL, así como con conteos de las asociaciones Causa en Común y Unidos X la Seguridad.

Tres de estos casos se han registrado en lo que va de 2020, otros 9 ocurrieron durante todo 2019 y uno cuando recién iniciaba la gestión, en diciembre de 2018.

De los afectados en total, tres son de la Policía del Estado, tres de la Comisaría de Guadalajara, dos de la Policía de Zapopan, uno de Tlaquepaque, otro de Tonalá, uno de Ahualulco de Mercado, uno más de Mezquitic y uno de Zapotlanejo.

De todos se reportó en su momento su desaparición y ya no se dieron más detalles.

La privación ilegal de la libertad más reciente fue la de Víctor Alonso Ruiz Galán, uniformado de Tlaquepaque, ocurrida la noche del lunes.

Él es integrante del grupo especial de reacción Cobras, estaba en su descanso y un grupo armado se lo llevó por la fuerza a él y a otras tres personas.

Además, se han registrado otros casos en donde los agentes primero fueron reportados como privados de su libertad, y posteriormente se reportó su localización, uno de los más recientes fue apenas el 8 de agosto, cuando tres policías de Lagos de Moreno fueron atacados a tiros.

Entonces se informó la muerte de dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR