Suman 29 mujeres asesinadas en 2019.

AutorMural / Staff

La violencia contra las mujeres en el Estado no para y ayer se registró el asesinato número 29 en lo que va del año, de acuerdo con registros periodísticos y de autoridades locales.

La víctima más reciente fue una ama de casa pensionada a la que, presuntamente, uno de sus hijos agredió a golpes en el domicilio en el que ambos vivían, en la Colonia Jardines de la Paz, en Guadalajara.

Minutos antes de las 9:00 horas, el 911 recibió una llamada de vecinos que reportaban gritos en Fray Nicolás Ornelas 3059, una casa de dos plantas situada entre Diego Durán y Francisco López de Gómara.

Cuando la primera patrulla se presentó, indicó la Comisaría tapatía, los agentes atestiguaron el ataque desde el exterior e ingresaron para tratar de evitarlo.

Los agentes aprehendieron al responsable, un hombre de 38 años que resultó ser hijo de la víctima, sin embargo, ésta ya había sufrido heridas mortales.

Leticia, de alrededor de 55 años, como colonos reconocieron a la fallecida, tuvo múltiples lesiones en la cabeza. Aunque las autoridades no revelaron el motivo en específico que originó el incidente, consignaron que el detenido padecía de sus facultades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR